URUAPAN.— “Es absurdo que vengan a decir que yo pueda estar implicada (en el asesinato) de Carlos Manzo”, afirmó Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán; sin embargo, aseguró no estar cerrada a que la investiguen por el homicidio de su esposo, registrado el pasado 1 de noviembre.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal recordó que autorizó la revisión de su dispositivo móvil personal para identificar a las personas del grupo de WhatsApp del que se sospechaba había salido información para dar con el paradero de Carlos Manzo.
Destacó que se reúne con la Fiscalía General de Michoacán casi cada 8 días, desde que comenzaron las investigaciones por el asesinato de Carlos Manzo. “Ustedes pueden preguntar sobre si, hacia mi persona, ha habido algún señalamiento”, retó la alcaldesa de Uruapan.
⇒ El mensaje de Grecia Quiroz viene luego de que “una mujer en redes sociales” aseguró que ella debería ser la primera investigada por el asesinato de Carlos Manzo.
#Uruapan | Grecia Quiroz aseguró estar dispuesta a ser investigada por el caso Carlos Manzo, afirmó actuar con legalidad y pidió no politizar el tema para que las indagatorias sigan su curso. ⚖️🕊️
🎥: Julio Cesar Aguirre/Quadratín Michoacán.
ℹ️: https://t.co/q3gXCu23xp pic.twitter.com/N2ndaKzyih— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) January 19, 2026
La alcaldesa destacó que ella hubiera dado la vida por Carlos Manzo al momento del ataque. “Fue un gran ser humano, una gran persona, un gran padre y un gran esposo, que merecía todo. La lealtad sobre todo. Y es un valor que él me enseñó y que en ningún momento iba ni voy a traicionar”, agregó.
Grecia Quiroz pidió a la persona que la señaló para ser investigada que también esté abierta a colaborar con las autoridades por las “plazas que vendió y que sabemos por quién es mandada”, así como también invitarla a no colgarse del Movimiento del Sombrero y concentrarse en su trabajo.
Te recomendamos:
Grecia Quiroz obtiene las marcas ‘Carlos Manzo’ y ‘Movimiento del Sombrero’
AM.MX/dsc
