URUAPAN.— La alcaldesa sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz, se pronunció de manera firme tras la detención de Samuel “N”, exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo del Ayuntamiento, señalado por su presunta participación en el asesinato del exalcalde Carlos Manzo. “La traición duele más cuando viene de quien se creía cercano”, dijo.
La presidenta municipal dejó claro que el detenido no pertenecía al Movimiento Independiente del Sombrero, agrupación política que acompañó a Carlos Manzo durante su proyecto político. Además, afirmó que Samuel “N” llegó al cargo tras mostrarse como un profesional con experiencia en la Cámara de Diputados, donde se desempeñó como asesor de un legislador priista.
Fue a través de esa presentación que obtuvo la confianza para trabajar en el Ayuntamiento, en un cargo de alto perfil. Pero, de acuerdo con Grecia Quiroz, esa relación laboral no lo convertía en miembro de la organización política que encabezaba su esposo.
“Samuel no era una persona que pertenecía al movimiento. No inicia con nosotros cuando salimos a la calle con el presidente Carlos Manzo. Él llega al ayuntamiento a trabajar con el presidente municipal, una vez ya que se gana. Samuel pertenece a la Ciudad de México. Él llega y muestra su currículum. Yo estaba presente en esa ocasión. Él trabajaba anteriormente en la Cámara de Diputados. Era asesor de un diputado del PRI y es la carta de presentación que él da”, recuerda la viuda de Manzo Rodríguez.

Grecia Quiroz, expuso, que en los primeros meses de trabajo, Samuel dio resultados positivos, y se mostró como una persona atenta que generó tal confianza que “pues realmente si me preguntan a mí, yo no creería que hubiese sido parte de lo que sucedió”.
Subrayó que dentro del Movimiento del Sombrero “no se permite la traición”, y que quienes han sido señalados en las investigaciones hasta ahora son ajenos a la organización fundada por Carlos Manzo. Esto, dijo, es una distinción fundamental para preservar la legitimidad del proyecto que actualmente ella encabeza.
“Quienes han sido traidores, ustedes lo han visto, en dónde están en este momento. No pertenecen al movimiento. Es muy desagradable lo que pasó con esta persona porque en su momento Carlos le dio la confianza y le dio oportunidad de demostrar con trabajo y que desafortunadamente que haya demostrado una traición”, dijo.
La alcaldesa encargada también acusó a algunos medios de comunicación de intentar distorsionar los hechos y vincular erróneamente al movimiento con los detenidos, aprovechando cualquier detalle para atacar al Gobierno municipal. En ese contexto, manifestó su tristeza y frustración por la coincidencia de confianza y sospecha.
🔴“Samuel García (Rivero) no era una persona que pertenecía al movimiento”: Grecia Quiroz
La alcaldesa de Uruapan expresó su sensación de traición tras la detención de Samuel García, funcionario de su gabinete señalado por su presunta participación en el asesinato de Carlos… pic.twitter.com/uSj2X9ikyK
— Azucena Uresti (@azucenau) January 12, 2026
Te recomendamos:
Vinculan a proceso a Samuel ‘N’ y a ‘El Viejito’, implicados en el homicidio de Carlos Manzo
AM.MX/dsc
