CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es ‘gravísimo’ que el presidente comisionado del INAI, Adrián Alcalá Méndez haya gastado una gran cantidad en cantinas y otros gastos personales con dinero público.
“Es gravísimo, pero esas cosas no se difunden, pero es gravísimo que en nuestro país, en 36 años se hagan reformas a la Constitución General a la carta magna, sólo para legitimar el robo la corrupción en contra de la mayoría de los mexicanos”, dijo.
Reiteró que con sus reformas se buscará ‘eliminar’ el INAI, pues -acusó- el instituto nunca “vio nada de la corrupción que imperaba.
“El instituto de la información nunca vio nada de la corrupción que imperaba, nunca. ¿Conocen ustedes alguna denuncia? al contrario, eran y siguen siendo tapaderas. Entonces, hay una iniciativa ahora para que dejen de existir todos esos institutos fachadas y que esas funciones las cumpla el gobierno como es su función constitucional”, agregó.
Por tanto, propuso que lo que tenga que ver con el otorgamiento de concesiones para medios de información, lo vea la Secretaría de Comunicaciones. Lo que tenga que ver con regulación energético estén en Pemex, CFE o la secretaría de Energía y que Transparencia esté en la Secretaría de Función Pública.
AM.MX/fm