fbpx

tren_ligero_violacion-movilCIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril (Al Momento Noticias) .- Ante las nuevas medidas que se aplicaran a partir de este martes 5 de abril por la ampliación del programa Hoy No Circula, la secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que desde mañana el servicio de Trolebús, Tren ligero y RTP será gratuito.

El titular de la dependencia, Héctor Serrano, dijo que algunos taxis reducirán también de 17 a 13 pesos el banderazo por el inicio del programa ampliado.

“Se dará una reducción de 50% al momento del banderazo, de 13.10 a 7 pesos, el total de bases de taxis que
se han sumado son 295 en toda la ciudad, que agrupa a 10 mil unidades”.

Agregó que se estima un impacto presupuestal de la gratuidad de servicios será de entre 90 y 120 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de seguridad púbica, Hiram Almeida indicó que se aplicará un operativo especial con tres mil 400 elementos de Tránsito para supervisar la aplicación del programa.

Además, todos los servidores públicos de la Ciudad de México que cuenten con vehículo oficial deberán compartirlo a partir de mañana con los ciudadanos que tengan rutas afines anunció Serrano.

La medida, que incluye a mil 561 vehículos, se da ante el inicio este martes del programa Hoy No Circula sin distinción de hologramas, y que en principio durará hasta el 30 de junio.

En tanto, los corredores de las empresas Casur, Comiten, Copesa y Reforma Bicentenario harán válido el descuento en 10 derivaciones; transportistas de la ruta 1 y 111 reducirán sus tarifas en los 10 ramales.

“Al momento tenemos un acumulado en donde habrán de participar 873 autobuses que dan servicio público concesionado”, dijo el titular de la Semovi, Héctor Serrano.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *