Grandes logros de Fundación Gigante durante 2018

Fecha:

/COMUNICAE/

El año pasado Fundación Gigante, impulsó diversas acciones de apoyo basadas en tres ejes principales: Educación, Salud y Apoyo en Desastres Naturales. Fue reconocida como la mejor Fundación Empresarial de México 2018, durante los Premios CLARES a la Responsabilidad Social, entregados por la Universidad Anáhuac

En 2018 Fundación Gigante se hizo acreedora al premio CLARES a la Responsabilidad Social, entregados por la Universidad Anáhuac, derivado de sus múltiples acciones basadas en tres ejes fundamentales: Educación, Salud y Apoyo en Desastres Naturales, todo ello en pro de los sectores más vulnerables del país.

En este sentido y tras más de 15 años de haberse creado, la Fundación que engloba a las diversas Unidades de Negocio de Grupo Gigante como son Toks, Office Depot y Radio Shac, por mencionar algunas ha logrado fomentar una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento para cada uno de sus habitantes.

Cabe destacar que a lo largo de 2018 la Fundación, apoyo al programa “Ayúdame a Crecer” de la Orden de Malta México, la cual busca incidir en la sana alimentación de la población infantil de grupos vulnerables.

La Fundación “Comer y Crecer”, brinda a niños de escasos recursos una alimentación balanceada por medio de comedores comunitarios. A esta iniciativa se sumo Fundación Gigante, a través de aportaciones económicas que permiten que la organización pueda abastecerse de alimentos, mobiliario, equipo de refrigeración, entre otras cosas. Hasta el año pasado más de 780 niños habían podido acudir a los ocho comedores de Comer y Crecer, beneficiando a cerca de 512 familias.

Fundación Gigante, impulsa también jornadas de cirugías para ayudar a la mayor cantidad de niños con labio y/o paladar hendido en el país, esto a través de Operation Smile México, del 2006 al 2016, la organización había operado exitosamente a 3 mil 318 pacientes.

El apoyo a Kardias organización que brinda apoyo a familias de escasos recursos para pagar las cirugías y tratamientos de pequeños con alguna cardiopatía, la donación de una ambulancia equipada al Hospital infantil de México “Federico Gómez”, el apoyo económico que desde 2003 brinda a la Residencia de adultos mayores, Reina Sofia IAP, la entrega de útiles escolares para los hijos de los colaboradores que trabajan en cualquiera de las empresas de Grupo Gigante, entregando a la fecha más de 147 mil paquetes.

Asimismo, mediante la asociación Construyendo y Creciendo, A.C. se colocaron en los desarrollos Miyana Polanco y Gran Terraza Coapa aulas educativas equipadas con computadoras, escritorios, acceso a internet y facilitadores educativos.

En el caso de Desastres Naturales, Fundación Gigante se acercó a las organizaciones Échale a tu casa, Fideicomiso Fuerza México y Unidos por Morelos para construir 172 viviendas, en una de las entidades más afectadas después del sismo del 19S, adema de una colecta interna entre los colaboradores.

“Este reconocimiento nos ayuda a levantarnos cada día con más ganas de trabajar y de mostrar qué tan importante es la Fundación”, afirmó Rosa María Losada de Alverde, expresidenta de Fundación Gigante.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alfonso Mañas, escritor, desmonta el mayor mito de ‘La Odisea’: el caballo de Troya nunca fue un caballo

Los poemas griegos clásicos vuelven a estar de moda gracias a la nueva película de Christopher Nolan: ¿qué hay de cierto sobre el mito de Troya?

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

Hoy, el mundo entero sabe quién es Virginia Woolf, una de las escritoras imprescindibles de la literatura universal, icono del feminismo moderno y férrea defensora de las habitaciones propias; una leyenda atravesada por un suicidio prematuro y una tristeza desbordante.

En América Latina es asesinada una mujer cada dos horas

Así lo consigna un resumen elaborado por el Observatorio Latinoamericano del Feminicidio, de los observatorios de la región, dice, con el objetivo de tener una mirada global del fenómeno que, en algunos países, muestra que a la violencia machista se suma la incapacidad institucional y la escasa visión integral de las violencias contra las mujeres en nuestra región.

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.