jueves, mayo 30, 2024

Habrá Gran Premio de México al menos hasta 2025

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gran Premio de México seguirá por unos años más. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los organizadores de la carrera han anunciado la extensión de contrato con la Fórmula 1 hasta 2025. Eso sí, el evento seguirá realizándose sin recursos públicos y con el apoyo de empresarios para solventarlo.

Gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y a la Ciudad de México, del Gran Premio de Mexico se mantendrá hasta 20-25”, confirmó Alejandro Soberón Kuri, presidente del Gran Premio de México, asegurando que el mantener esta carrera en el calendario es “increíble e importante”.

Soberón Kuri resaltó que se trata de “un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”. En las últimas seis ediciones se han cosechado 89 mil 527 millones de pesos y hasta 57 mil nuevos empleos. El nuevo contrato, sin embargo, es de una duración corta, de tres años, a diferencia de otras sedes, como Abu Dabi en donde se correrá hasta 2030.

Por su parte, Claudia Sheinbuam destacó que “este evento lo ven millones de personas, donde se muestra la belleza de México al mundo”. Eso sí, mantuvo firme su idea de que el costo de los boletos es elevado. Para esta edición se debía pagar entre seis y 25 mil pesos para poder asistir al evento que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que, para el Gran Premio de México 2022, se regalarán dos mil 500 boletos para niñas y niños. Agradeció a los patrocinadores por su apoyo en la realización de esta carrera; “nosotros aportamos mucha logística (…) para que los espectadores puedan tener una experiencia muy agradable“, apuntó.

⇒ Durante el anuncio, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez irrumpió a Sheinbaum Pardo para sorprenderla y regalarle una réplica de uno de sus cascos. “Estoy muy feliz por lo que le traemos a la gente con esta fiesta y con la extensión que vamos a tener muchos años más la F1 aquí”, dijo.

Desde la Fórmula 1 estamos muy felices y orgullosos de informar de que se mantiene el Gran Premio de México”, mencionó Stefano Domenicali, CEO de la F1. “Es una gran oportunidad para todos y mostrar al mundo lo que es México. Es una gran carrera y gran experiencia de tener a tanta gente y gracias”.

Stefano Domenicali también resaltó la importancia que tiene el evento en México, mismo que ha sido premiado durante cinco años consecutivos como el Mejor Evento de la temporada. La carrera de este año se realizará este fin de semana y se espera una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la capital del país.

Te recomendamos:  

México se postulará para ser sede de los Juegos Olímpicos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados