Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, informó que, durante la semana del lunes 20 al domingo 26 de octubre, con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México, la Zona Metropolitana del Valle de México registrará una ocupación hotelera superior a los 314 mil turistas, lo que representa un incremento del 1.7 por ciento respecto a 2024, cuando se registraron 309 mil 546 turistas.

La funcionaria refirió que, del total de turistas estimado, el 72 por ciento, es decir 226 mil 630, corresponderá a turistas nacionales, mientras que el 28 por ciento, 88 mil 134, serán extranjeros. Mientras que en materia de demanda de hospedaje, se prevé alcanzar un promedio general del 71.6 por ciento durante toda la semana del evento, con un máximo del 88.5 por ciento los días viernes, sábado y domingo, cuando se desarrolla la competencia principal.

A través de un comunicado, Rodríguez Zamora subrayó que se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje, alimentación, transporte y entretenimiento, supere los 4 mil millones de pesos, sin considerar los ingresos derivados de boletaje, logística o impacto mediático.

“Detrás del éxito de este evento hay miles de personas que se benefician directamente: trabajadores del sector hotelero, restaurantero, transportistas, guías, artesanas, comerciantes locales y prestadores de servicios turísticos que encuentran en la Fórmula 1 una oportunidad real para mejorar sus ingresos y fortalecer la economía familiar”, declaró.

Rodríguez Zamora resaltó que, de acuerdo con datos de la Fórmula 1, el impacto total del evento podría alcanzar una cifra aproximada de 20 mil millones de pesos, consolidando al Gran Premio de la Ciudad de México como uno de los eventos deportivos internacionales más importantes del país y de mayo proyección mundial.

“Este tipo de encuentros no sólo generan beneficios económicos inmediatos, sino que también contribuyen al posicionamiento de México como un país moderno, hospitalario y con infraestructura turística de clase mundial”, manifestó.

Te recomendamos: 

Se estima derrama económica por más de 20 mil 892 mdp por el Gran Premio de la Ciudad de México de Formula 1

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Mando Unificado realiza mega operativo contra el huachicoleo en Ecatepec

El gobierno municipal ha desmantelado más de 100 tomas clandestinas

Realizan operativo de fumigación en el Cereso de Mérida

Más de 15 brigadistas de la Secretaría de Salud de Yucatán llevaron a cabo labores de fumigación en el Cereso de Mérida.