Gran paso la Reforma Constitucional para regular la seguridad privada: ASUME

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) consideran que la aprobación de la Reforma al artículo 73 constitucional que permitirá al Congreso de la Unión regular a las empresas de seguridad privada, ha sido un paso adelante para continuar su crecimiento dentro de un mayor orden y certeza jurídica, a través del establecimiento de un Registro Único de Empresas, Personal y Equipo, donde sean enlistadas las casi 8 mil empresas y sus más de 600 mil trabajadores a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Armando Zúñiga Salinas confía su aprobación ahora en la Cámara Revisora dada la necesidad de una nueva norma, debido a que la actual Ley Federal de Seguridad Privada se encuentra “totalmente rebasada, por lo cual, ASUME, junto a otros organismos y con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las Comisiones de Seguridad Pública y de Puntos Constitucionales encabezadas por las diputadas Juanita Guerra y Aleida Alavez, coincidimos en la necesidad de crear una nueva legislación que impulse al sector”.

Sobre todo, que ayudará a combatir la ilegalidad en la que están empresas fuera de regulación y dará más certidumbre a los empresarios, lo que generará más y mejores fuentes de empleo en el sector.

Además de la coordinación que tendremos como prestadores de servicios con las instituciones de seguridad pública en situaciones de emergencia y desastre, expresó Zúñiga Salinas, quien agregó que la parte fundamental de esta reforma permitirá establecer en una ley secundaria las competencias a los tres órdenes de gobierno, por las que se podrán unificar los procedimientos de control y homologar la normatividad en todos los Estados.

La parte importante para nuestro sector es terminar con la existencia de leyes locales tan disímbolas unas de otras e incluso opuestas entre sí que, en la mayoría de los casos, hoy provocan corrupción y extorsión, agregó el titular de ASUME.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chihuahua se prepara para la Feria de Santa Rita 2026

Este año, la Feria de Santa Rita se llevará a cabo del 14 al 31 de mayo en las instalaciones de la antigua planta fundidora de Ávalos.

Vips celebra a mamá con un menú lleno de sabores irresistibles

Vips preparó el menú especial bajo su campaña de temporada “Mamá con M de México”, vigente hasta el 24 de mayo.

Puerto Vallarta viste a la moda 👠

El próximo miércoles 13 de mayo de 2026 se llevará a cabo Sunset Cinema: The Devil Wears Prada en Villa Tita & Casitas.

Rechaza Unión de Padres de Familia recorte de clases en México

Se pudieron buscar alternativas para que las escuelas se adaptaran sin afectar el calendario completo”, señalaron.