viernes, marzo 29, 2024

‘Grace’ se reintensifica a huracán: Conagua; avanza hacia Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.— Grace dejó la Península de Yucatán como tormenta tropical y saldo blanco, pero ahora se dirige, nuevamente como huracán [categoría 1], hacía el estado de  Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que toque tierra entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, entre las localidades de Tuxpan y Nautla. Siendo la segunda ocasión que toque tierra en territorio mexicano.

A las 7:15 horas, el centro de Grace se localizó a 300 kilómetros al este-noreste de Veracruz y a 380 kilómetros al este de Tuxpan. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora  y movimiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Además, debido a Grace, en las próximas 24 horas, se prevén lluvias torrenciales para Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco.

⇒ Para este sábado se prevén fuertes lluvias en el centro del país, particularmente en la Ciudad de México.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en las costas de Campeche y Yucatán; así como posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Los efectos de Grace en Campeche, Quintana Roo y Yucatán dejaron 697 mil usuarios sin energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el 63 por ciento del servicio, y se llegará al cien por ciento en el transcurso de este viernes.

Te recomendamos: 

‘Grace’ deja Quintana Roo con saldo blanco: Carlos Joaquín

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados