‘Grace’ deja ocho muertos a su paso por Veracruz; hay 3 desaparecidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El paso del huracán Grace por Veracruz dejó al menos ocho muertos, seis menores de edad y dos adultos, así como tres desaparecidos (las cuales ya fueron localizadas), informó el gobernador Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que seis de las víctimas pertenecían a una misma familia, mientras que una niña también murió luego de deslizamientos de lodo en Xalapa. La primera muerte se dio la noche del viernes en el municipio de Poza Rica, luego del desprendimiento de un techo.

No es momento de salir a la calle ni de cruzar ríos. Tampoco de ir a grabar arroyos, el crecimiento podría ser intempestivo, traer un caudal que no les permitiría salvarse del crecimiento”, indicó Cuitláhuac García, quien resaltó que Protección Civil ya se encuentra o se dirige hacia los sitios más críticos.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz alertó que el río Actopan “estuvo a punto de desbordarse” y el de Tecolutla “en un lapso de seis horas estará llegando a los puntos críticos, al igual que el río Casones”. “Aunque la tormenta ya no está tan evidente, vienen estos aumentos. La emergencia no ha terminado”, dijo.

Lo que nos advierten es que sigamos teniendo cuidado con las laderas de los cerros porque han quedado muy cargadas. La precipitación en las ultimas 24 horas fue considerable y se centró en la parte norte, que es donde tenemos mayor vigilancia”, apuntó.

En las primeras horas del sábado, Grace tocó tierra como un potente huracán de categoría 3 en Veracruz; conforme avanzó la mañana disminuyó hasta ser una Tormenta Tropical en su avance por el centro del país. Hasta el momento, se ha emitido declaratoria de emergencia para 22 municipios veracruzanos.

Los municipios con alerta de emergencia son: Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Alamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas. Esperan que se sumen tres más este fin de semana.

Esperemos que ya para el lunes aminore la lluvia y empiece a mejorar la situación”, dijo Cuitláhuac García, quien confirmó que ya no hay carreteras en la entidad que se encuentren bloqueadas o no haya paso, pero insistió en que la población evite salir a la calle.

Te recomendamos: 

‘Grace’ se degrada a tormenta tropical a kilómetros de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México lidera la producción de contenido para plataformas de streaming en Latinoamérica

México, Brasil y Argentina dominan la creación de contenido original en la región. De acuerdo a un análisis de Spoiler, desde el año 2020, los países de Latinoamérica han lanzado casi 500 producciones originales en distintas plataformas.

A 50 años de la muerte De Francisco Franco y el fin de la dictadura franquista

La dictadura franquista fue un régimen político autoritario, liderado por Francisco Franco, vigente en España entre 1939 y 1975

Museo de Louvre reabre sus puertas tras robo de joyas

El público no había podido recorrer el Louvre desde el domingo por la mañana, cuando fue evacuado poco después de las nueve y media.

La secretaria de desarrollo Turistico de puebla, Inauguran la Temporada de Mole de Caderas 2025 en Tehuacán

La directora general de Innovación del Producto Turístico...