fbpx

https://www.youtube.com/watch?v=MzbJwNaXTXc

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue grabada mientras golpeaba y le gritaba a una menor internada en el área de urgencias pediátricas del Hospital Regional Número 1, en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la enfermera jalonea  a la adolescente hacía su cama. “Ya estás grande, tienes que hacer caso así que acuéstate, te voy amarrar si no te acuestas, así que ya ponte ahí, mira es lo que le hace falta”, advirtió la enfermera, quien entre el jaloneo, aparentemente fue rasguñada por la menor.

En las imágenes también se puede apreciar a un guardia de seguridad, quien apoya a la enfermera para someter a la joven, mientras ésta grita y llora por la agresión. Una vez en su casa, la enfermera la golpea  en los glúteos en reiteradas ocasiones. Incluso la amenazan con amarrarla si no obedece.

“Te voy acusar con mi tío, que te meta a la cárcel” , le dice la menor. A lo que la enfermera responde: “y yo te voy acusar porque me estas pegando, en la nalga no hace nada”, se justifica la enfermera al finalizar el video.

La grabación fue hecha por una mujer que se encontraba en la misma sala, quien aseguró que la madre de la menor no se encontraba en ese momento, porque la habían enviado por una documentación.

El IMSS condenó los hechos e informó que ya inició una investigación por el “comportamiento injustificable” de la enfermera, a quien ya separó de sus funciones. Además, indicó que “se contactó a familiares de la paciente para recabar información que contribuya al procedimiento”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios