fbpx

google 2CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016 (Almomento Noticias).-La empresa multinacional, Google está dispuesta a lanzar su propia línea de smartphones. El gigante de internet estaría trabajando en un teléfono inteligente, diseñado y fabricado por la propia empresa.

A diferencia de los actuales Nexus que son fabricados por LG y HTC para Google; este nuevo móvil hecho en casa sería lanzado antes de terminar este 2016. Además, la firma de Mountain View está negociando con varios operadoras de telefonía móvil con el fin de asegurar la futura distribución del nuevo producto.

Con esta estrategia se busca controlar al 100% la experiencia Android de los usuarios. Actualmente su sistema operativo está presente en cuatro de cada cinco smartphones vendidos en todo el mundo, pero la compañía “está preocupada por la fragmentación (de Android) y quiere controlarlo más, como hace Apple con sus iPhones y su sistema operativo iOS”.

La actual proliferación de teléfonos inteligentes con el sistema Android, ha llevado a los diferentes fabricantes de móviles hayan hecho sus propias adaptaciones y versiones personalizadas de esta plataforma, en muchas ocasiones la actualización del sistema operativo no se produce al ritmo que Google lo planea.

Por ello, Google intenta entrar en competencia con Apple, ofreciendo su propia línea de smartphones.

De confirmarse la noticia, el nuevo móvil de Google seguramente llegaría poco tiempo después del lanzamiento del nuevo iPhone 7, el cual está previsto para septiembre 2016.

Por su parte, la empresa dice “no comentamos sobre rumores o especulaciones”, pero tampoco han negado esta noticia que, para algunas fuentes del sector informático, no resultaría nada extraña, ya que con esta acción Google podría garantizarse un gran éxito en cuanto a sus propios servicios.

Esta nueva y ambiciosa apuesta de la compañía no sería su estreno como un fabricante de hardware, smartphones, pues ya fabrica Google Chromecast, también de los Chromebooks Pixel o de la conocida tableta Pixel C, la cual es su alternativa al iPad Pro de Apple, la cual fue creada sin aliados.

AMN.MX/tgl

Comentarios

comentarios