miércoles, julio 24, 2024

Google abre 100 vacantes en México; busca ampliar su equipo de ingeniería

CIUDAD DE MÉXICO.— La firma tecnológica Google informó que, como parte de sus planes de crecimiento, abrirá equipos de ingeniería en la Ciudad de México, por lo que anunció la apertura de 100 vacantes en este sector durante los siguientes tres años.

“Creemos que México es un mercado clave para los productos de Google y también queremos reconocer el talento mexicano que Google ve, por eso está decidiendo invertir en este centro de innovación y excelencia”, dijo el director de ingeniería de Google, Eduardo Bravo.

Los postulantes estarán enfocados en los productos centrales de Google, en áreas de desarrollo de software y mejoras de seguridad y eficiencia de los mismos. Además, colaborarán con equipos globales para el desarrollo de productos y servicios de la firma.

El directivo detalló que los candidatos deben de tener un alto dominio en lenguajes de programación frontend y backend, estructura de datos y algoritmos y mucha experiencia en patrones de diseño de software, así como la capacidad de resolución de problemas, buena comunicación y trabajo en equipo.

Los interesados deberán ser residentes de México. Las posiciones serán híbridas durante un corto plazo, pero los empleados deberán acudir a las oficinas en Ciudad de México. Sin embargo, la empresa resaltó que se tomarán en cuenta las postulaciones de cualquier estado de la República.

“Invitamos a ingenieras e ingenieros que apliquen y vean las oportunidades que estamos trayendo y esperamos que este proyecto crezca a través de los años”, dijo  Eduardo Bravo.

Para iniciar el proceso, Bravo detalló que las vacantes ya están disponibles en la página careers.google.com . Si bien son 100 puestos, la empresa dijo que no se abrirán todas al mismo tiempo, sino que lo harán paulatinamente.

Eduardo Bravo resaltó que la apuesta por México se debe a que se han dado cuenta de la preparación de los ingenieros nacionales, los cuales cubren los altos requerimientos de Google e incluso pueden ser parte de un “centro de excelencia” para la compañía.

Te recomendamos: 

Iberdrola México lanza DestElla, un programa para empoderar a las mujeres a través del deporte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados