fbpx

Día de los muetrosCIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- Con un “doodle” hecho de un colorido papel picado, Google hace honor a la tradición mexicana del Día de Muertos y rinde homenaje a quienes se han ido, pero siguen en el corazón de sus seres queridos.

Hoy 2 de noviembre, la tradicional ofrenda de Día de Muertos está dedicada a los difuntos adultos, a quienes sus familiares recuerdan con ofrendas en las que colocan los alimentos y bebidas que disfrutaban los que se adelantaron cuando se encontraban entre nosotros.

Este “doodle” fue específicamente diseñado con papel picado, pues es una artesanía clásica que se elabora con papel recortado, mismo que era era utilizado desde las civilizaciones antiguas que habitaban en el territorio mexicano, y con el cual representaban a sus dioses. En la actualidad, este tipo de papel es usado en todos los festejos culturales y patrios en México.

Este homenaje a la cultura mexicana se ha llevado a cabo en siete ocasiones, siendo la primera en 2008; desde entonces, cada año a excepción de 2013, Google ha creado un diseño especial para celebrar una de las fiestas más representativas de la cultura mexicana.

Doodles

 

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *