fbpx

IñárrituLOS ÁNGELES, 9 de noviembre (Al Momento Noticias)El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu indicó que los discursos de racismo contra inmigrantes no son broma, por lo que de continuar éstos, los inmigrantes de todo el mundo estarán en peligro.

Sin hacer mención del nombre de Donald Trump, Gonzalez Iñárritu habló sobre las expresiones externadas por el mismo en referencia a los inmigrantes:

“Las palabras que han sido expresadas no son broma. Tienen poder real. Palabras similares en el pasado han provocado enorme sufrimiento para millones de seres humanos, sobre todo a lo largo del siglo pasado”.

El mexicano expresó su preocupación sobre este asunto durante la gala del Cine y el Museo del Arte del Condado de Los Ángeles, donde fue galardonado por su trabajo ante personalidades como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y Jared Leto, así como representantes de empresas como Disney, Fox, Netflix y Paramount, entre otros.

“Desafortunadamente, en la actualidad hay personas que proponen construir muros en lugar de puentes. Debo confesar que me debatí conmigo mismo si debía abrir este tema tan incómodo esta noche. Pero a la luz de los comentarios xenófobos constantes e implacables que se han expresado recientemente en contra de mis compañeros mexicanos, es inevitable”, expresó.

Así mismo agregó que en caso de que dichos comentarios (de Trump) hubieran sido dirigidos a otro grupo minoritario, serían considerados como inaceptables.

“Estos sentimientos han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación y, sin vergüenza, abrazados y vitoreados por los líderes y comunidades de todo Estados Unidos”, comentó.

“La base de todo esto es tan escandaloso que fácilmente se puede minimizar como un boceto del programa de Saturday Night Live, un mero entretenimiento, una broma”, denunció.

“Pero las palabras que han sido expresadas no son una broma. Las palabras tienen poder real. Y palabras similares en el pasado han creado y provocado un enorme sufrimiento a millones de seres humanos”, reiteró.

Finalmente, el cineasta ganador al Oscar a mejor director por la cinta “Birdman”, afirmó sentirse orgulloso de ser originario de la Ciudad de México, a la que llamó la Roma de América del Norte.

AMN.MX/op

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *