fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero, (Al Momento Noticias).- Alejandro González Iñárritu, director de El renacido, aseguró que todavía no tiene una idea para su próxima cinta. Por ahora, se encuentra disfrutando el éxito que está teniendo su más reciente filme.

“Realmente más que una carrera, tengo una vida. No tengo una trayectoria planeada, ni un proyecto Maquiavélico. Mi vida misma, mi ser y el estado en el que me encuentro en cada momento según voy evolucionando -o involucionando- me va dictando y me va haciendo interesarme por las cosas que me están inquietando, me están excitando, incomodando o me están contradiciendo”, dijo el director.

“Pero eso no lo puedo saber hasta que empiece a suceder y si eso germina en una idea para poder contar algo que sea una extensión de ese pensamiento a través de una película, simplemente es rendirme a eso y luego trabajar”, puntualizó  el cineasta durante su visita a la Ciudad de México.

El director mexicano ha ganado tres premios Óscar.
El director mexicano ha ganado tres premios Óscar.

Asimismo, aseguró que al explorar el sufrimiento en sus seis largometrajes, ha perdido la esperanza en la humanidad en más de una ocasión, pero que utiliza esta decepción como motor creativo: “Creo que a veces el desencanto o la desesperanza que me impacta con frecuencia, como un jardinero, puedo transformarlo en algo que puede servir como una base de cultivo para sembrar semillas, que de alguna forma, con tu trabajo, puedan generar cierta esperanza o fe en algo. Puede ser motor de inspiración”, explicó.

Por otra parte, indicó que su siguiente proyecto es “poder descansar” ya que ha realizado dos películas seguidas (Birdman y El Renacido).  Iñárritu expresó que el arte es un medio a través del cual podemos conectarnos con una trascendencia.

“Yo no hablo de Dios en las películas pero el arte es vital porque no es que hables de Dios sino que el arte posiblemente es uno de los lenguajes en donde te comunicas con esa trascendencia y la conciencia de lo existente que es Dios”, indicó.

El renacido está nominada a 12  premios Óscar entre ellos: Mejor Película y Mejor Dirección.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *