fbpx Gómez Urrutia impugnará laudo de 54 millones de dólares | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AlmomentoMX).- Luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenara al ex líder del Sindicato Minero, Napoléón Gómez Urrutia a pagar más de 54 millones de dólares provenientes de un fideicomiso y los cuales debían ser repartidos entre los agremiados, el aspirante a una senaduría por MORENA dio a conocer que impugnará el laudo laboral.

De acuerdo con el reporte de El Universal, será el abogado Marco Antonio del Toro (también defensor de Elba Esther Gordillo) quien busque anular el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

A través de un comunicado de prensa, la defensa del candidato plurinominal a una senaduría por Morena explicó que el laudo es ilegal, ya que la Junta no tomó en cuenta dos juicios en los que se acreditaría que estos recursos sí se dieron a los mineros.

Según el boletín, se demuestra que en total se pagaron 233 millones 539 mil pesos a un total de cinco mil 202 trabajadores, de los cuales 71 no fueron a cobrar este dinero y hay casos en los que los cheques fueron cancelados por “diversas razones”.

“La Junta laboral excluyó el estudio de dos juicios que estaban acumulados a los demás que sí resolvió indebidamente y bajo consigna, expediente 1167/2015 y 188/2016, en los que se acredita plena y legalmente el destino de esos fondos”, se lee en el comunicado.

“Se acudirá en juicio de amparo a fin de que se determine la inconstitucionalidad del laudo que se dictó separando indebidamente juicios acumulados en los que se probó el destino de los recursos”.

Desde el año 2006, los agremiados al Sindicato Minero acusaron a Gómez Urrutia de desviar los 55 millones de dólares del fideicomiso a sus cuentas personales y las de sus hijos. Desde entonces, se exilió en Canadá y acusó al gobierno en turno de perseguirlo con fines políticos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios