jueves, abril 18, 2024

Gobierno redoblará esfuerzo para mejorar infraestructura y desarrollo: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para que México siga siendo el segundo destino turístico más importante del hemisferio, su Gobierno seguirá brindando condiciones para la llegada de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

“El Gobierno de la República es un gran facilitador, ha venido haciendo obras en distinto a ámbitos, particularmente en materia de infraestructura para facilitar la vida de los mexicanos”, dijo.

Al inaugurar el macro túnel Escénica Alterna Acapulco, que significó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para conectar la zona del Acapulco tradicional con Acapulco Diamante, el mandatario recordó que Acapulco es el primer destino nacional y tercero internacional junto a Cancún y la Ciudad de México, y que del turismo dependen nueve millones de empleos.

“Desde la Patagonia hasta Canadá, México es el segundo destino turístico más importante para el turismo internacional y queremos asegurarnos que el turismo siga siendo una actividad que de oportunidad para quienes están inmersos en esta actividad económica, pero sobre todo que separe bienestar”, subrayó.

En presencia del empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y quien a través de la empresa IDEAL construyó esta obra, el Peña Nieto señaló que es la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y la inversión pública, cuando hay condiciones de certeza y de confianza en la economía, hacen posible la concreción de proyectos de infraestructura.

“La suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza, de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos la infraestructura carretera”, aseveró.

Peña Nieto, destacó que el Macrotúnel de Acapulco se suma a las obras que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que el gobierno federal ha puesto en marcha a través de inversión gubernamental directa y de la participación “amplia y creciente” del sector privado que cree en México.

Sin embargo, reconoció: “Todavía nos falta mucho para tener el México que soñamos y anhelamos, y yo lo he dicho en muchas ocasiones; ese México se va construyendo todos los días porque cada día hay más mexicanos, somos una sociedad que sigue creciendo, pero ir modelando, ir dándole rostro a la nación que queremos y como la queremos depende del esfuerzo e todos”.

En este marco, el jefe del Ejecutivo anunció que una vez concluida la obra, producto de coinversiones  públicas y privadas, se buscarán recursos  para construir un segundo piso que conecte desde dicha obra hasta la autopista del Sol.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados