Gobierno no se debe meter con las universidades autónomas: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la propuesta de reformar la Ley 4 que rige a la Universidad de Sonora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno no tiene por qué meterse en esto, pues ello tiene que ver con los académicos y estudiantes.

“El gobierno no tiene por qué meterse, ni en la vida interna de sindicatos, ni vida de universidades”, aseguró.

Sin embargo, respaldó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a quien calificó como un buen consultor. Aunado a ello, resaltó la importancia de democratizar las escuelas.

“Él es un buen consultor y sí hay que democratizar lo más que se pueda las escuelas. La democracia es una forma de vida, no solo un sistema político”, refirió.

Además, López Obrador destacó que en Sonora hay buenos universitarios responsables: ”es un gran Estado”.

La Ley 4 de la Universidad de Sonora está vigente desde 1992, y con algunas modificaciones se busca, entre otros asuntos, establecer procesos más democráticos para la elección de las autoridades universitarias.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Spider AF anuncia integración con HubSpot CRM para detectar leads falsos

Tokio, Japón - Spider Labs Inc., proveedor de la...

Tribunal de Disciplina Judicial inhabilita y destituye a magistrados por conductas sexuales indebidas en contra de subordinadas

También se resolvieron procedimientos iniciados por maltrato al personal y por conductas indebidas de juzgadores en contra de personas del sexo femenino

Asturias estrena bacheo y luminarias rehabilitadas, el programa Limpia Cuauhtémoc avanza sin freno

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la jornada Limpia Cuauhtémoc en la colonia Asturias. Cientos de trabajadores realizaron bacheo, balizamiento y reparación de luminarias. El programa de mantenimiento urbano busca devolver seguridad y orden a la comunidad.

Reunión de representantes de EU y Ucrania: conversan sobre Plan Washington

La delegación ucraniana llegó encabezada por Rustem Oumerov, mientras que por Estados Unidos participaron el jefe de la diplomacia, Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.