El gobierno de la CDMX desacata orden de juez para parar obras de la Línea 7 del Metrobús

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlmomentoMX).-  A pesar de que un juez federal ordenó que se pararán las obras de la Línea 7 del Metrobús, los trabajos continúan informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno de la Ciudad de México.

“…la construcción de la Línea 7 del Metrobús continúa con trabajos preliminares en la zona de Calzada de los Misterios, los cuales consisten en semaforización, reforzamiento de drenaje e instalaciones de agua potable; y sigue con la construcción de carril confinado, del cual ya suman 10 kilómetros concluidos y avance global de 40 por ciento” detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

En tanto, la AMDA, que había logrado un amparo para suspender provisionalmente los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, alertó en sus redes sociales, que todo trabajo a lo largo del corredor de transporte en construcción es ilegal, y hace un llamado para que quien detecte lo contrario tome fotografías y se las envíe fechadas para poder documentar el hecho.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México indicó como medida cautelar que se garantice que la obra de la Línea 7 no afectará las áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec, la estructura urbana de Paseo de la Reforma, sus áreas verdes, así como los monumentos que se encuentran en dichas zonas y que tienen valor cultural o artístico.

La suspensión provisional es para las actividades que contravengan dicha medida cautelar, y en consideración de la Sobse, las obras no ocasionan ninguna de las afectaciones enumeradas.

La dependencia recordó que se publicó en la Gaceta Oficial la aprobación del Corredor Metrobús Reforma y la Declaratoria de Necesidad.

Además, aseguró, cuenta con un acuerdo administrativo de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema); una opinión técnica favorable otorgada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); la autorización para la construcción del carril confinado de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y tiene un convenio de colaboración para el salvamento arqueológico.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salsa Fest 2026 deja derrama económica de 900 mdp en Veracruz

El Salsa Fest 2026 se consolidó como uno de los éxitos económicos y turísticos más importantes para el estado de Veracruz.

Tabasco alista inauguración de nuevo Patinódromo

Este nuevo Patinódromo servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

Colima invita a vivir el Circuito de Surf y Bodyboard 2026

Con el objetivo de consolidar a Colima como un referente del turismo deportivo, se presentó el Circuito de Surf y Bodyboard 2026.

Los Skeepers celebran el aniversario de ‘Luismigirl’ con un EP de remixes

Revisitando la canción que dio inicio al proyecto, Los Skeepers celebran el primer aniversario de Luismigirl con un EP de remixes.