fbpx

PARÍS, 15 de noviembre (Al Momento Noticias).- El primer ministro francés, Manuel Valls, informó que se identificaron a 103 personas muertas en los atentados del viernes por la noche en París, pero de “20 a 30” siguen sin ser identificadas.

Primer ministro francés
Primer ministro francés

“Ha habido 103 cuerpos identificados, hay 20 a 30 personas que no han sido aún identificadas. Lo serán en las próximas horas”, informó tras un encuentro con familiares de las víctimas en el Quai d’Orsay, la sede de la cancillería francesa.

Reconoció que para las familias esta espera es insoportable y consideró que “la nación debe unirse” para apoyarles.

“Ningún psicólogo, ningún voluntario, ningún médico puede consolarlos. Sin embargo, debemos ayudarlos con este proceso, con las identificaciones, acompañarlos a través de todas las tareas administrativas”, agregó.

Ayer, el fiscal de París, Francois Molins, reveló que tres grupos yihadistas llevaron a cabo los ataques coordinados, que causaron la muerte a 129 personas y dejaron 352 heridos, 99 en estado grave.

Uno de los atacantes suicidas fue identificado como Ismail Omar Mustafa, un francés conocido por tener vínculos con islamistas. Su padre y hermano fueron arrestados para ser interrogados, junto con otras personas que se cree tenían lazos con él.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques y dijo que los lanzó en venganza por la ofensiva militar francesa en Siria e Irak, donde el grupo desea establecer su propio Estado e imponer su versión de la ley islámica.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *