Gobierno Federal trabaja con lo indispensable: AMLO

Fecha:

IUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno Federal trabaja con lo indispensable para que el presupuesto pueda llegar a las instituciones que lo requieren.

Aseveró que el Gobierno Federal tiene que operar solo con el personal indispensable, y arremetió contra Administraciones del pasado por hacer crecer el aparato burocrático en el país.

López Obrador arremetió contra los organismos autónomos, de los cuales detalló que representaban un segundo Gobierno, que impedían con su burocracia hacer llegar al pueblo los recursos que le pertenecen.

“El Gobierno tiene que operar con poco personal, con lo indispensable, porque uno de los problemas durante mucho tiempo, y sobre todo en el periodo neoliberal, es que creció demasiado el aparato burocrático“, dijo.

“Incluso se hizo otro Gobierno, habían dos, con las llamadas instituciones autónomas, habían comisiones de derechos humanos en casi todas las secretarías. Existe la Cofetel, y existe Comunicaciones y Transportes; existen como 10 instituciones independientes entre comillas en todo el sector energético, y existe Pemex, CFE y Energía”, explicó.

“¿Qué sucedía? Duplicidades pero además el presupuesto se quedaba en el propio Gobierno, estaba ensimismado y no le llegaba el presupuesto a la gente, todo era para mantener el aparato burocrático”, agregó.

Apuntó que ser funcionario público no es para cualquier persona, para lo cual se debe tener “mística” y emoción social” para servir a la ciudadanía. Incluso crítico a quienes se van a su casa a la hora en que termina su horario laboral.

“Sí, que no falte lo indispensable y que haya mucha mística en el servidor público, porque no es cualquier trabajo, es servir y hay que tener vocación para eso, emoción social, sentirse muy satisfecho de lo que se está haciendo. No es ‘ya llegó a hora en que me tengo que ir’, eso no,”, indicó.

“¿Por qué estamos rescatando a Pemex, a la CFE?, por los trabajadores, por su entrega, por su mística; estamos rescatando a estas empresas públicas por los trabajadores y por los técnicos, porque están entusiasmados”, puntualizó.

AMLO comparó los 600 millones de pesos que su gobierno ha ejercido en el último año, contra los más de 3 mil millones que se ejercieron en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto desde la Presidencia.

“El gobierno tiene que operar con poco personal, con lo indispensable, porque uno de los problemas, durante mucho tiempo…fue que creció demasiado el aparato burocrático”

Asimismo, dijo que para que el gobierno funciones con lo indispensable se requiere del trabajo con “mística” para que el presupuesto pueda llegar al pueblo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La mejor serie de Netflix de todos los tiempos es de terror y se llama La maldición de Hill House

Sí hablamos de La maldición de Hill House que fue coronada por Enterteiment Weekly como la mejor serie de la historia de Netflix; además Stephen King la alabó por completo

Niega Claudia Sheinbaum existencia de lista de críticos tras mensaje de Leo Zuckermann

Asegura que adversarios repiten argumentos sin fundamento.

Clubes de Expansión impugnan ante el TAS eliminación del ascenso en México

Las cinco instituciones presentaron una apelación ante el organismo internacional para impugnar la decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de mantener eliminado el ascenso a la Liga MX, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles.

Carta de López Beltrán a Donald Trump: 5 puntos clave tras retiro de su visa

Tras el retiro de su visa, acá 5 puntos clave de la carta de López Beltrán a Trump.