lunes, mayo 27, 2024

Gobierno federal se hará cargo de nóminas de salud y magisterio de Sonora: Alfonso Durazo

SONORA.- Alfonzo Durazo Montaño, gobernador de Sonora, anunció que ante la crisis financiera en la que recibió la administración estatal y para permitir que se pueda incrementar la contratación de personal médico, el presidente Andrés Manuel López Obrador resolvió federalizar la nómina de los servicios de salud y magisteriales.

Explicó que con esta medida se busca, además, combatir la corrupción evitando desvíos de recursos a otras áreas, pues históricamente los pagos de estos dos sectores han sido destinados en ocasiones para solventar otras necesidades presupuestales del estado.

Esto ha provocado que existan rezagos en la atención a la nómina de quienes prestan sus servicios en materia de salud y educación.

Durazo mencionó “Dado que el gobierno se encuentra en quiebra financiera, si nos atuviéramos a los recursos del gobierno del estado no habría posibilidades de contratar al personal médico y de enfermería que se requiere para atender esta red de infraestructura de salud que en este momento se encuentra sumamente deteriorada, sin personal y sin equipamiento ni medicamentos”.

Durazo Montaño aseguró que esta decisión impulsará el sistema de salud de Sonora debido a que se podrá contratar más médicos y enfermeras, a la par que la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ayudarán en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria deteriorada.

Te recomendamos:

Rafael Acuña es el nuevo Presidente del STJ de Sonora

AM.MX/esg

Artículos relacionados