fbpx

DURANGO , 26 de agosto (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno impulsa un proyecto integral para imprimir un nuevo rostro al campo, con la finalidad de incrementar la productividad del sector a través de una modernización y mayor tecnificación.

Al encabezar la inauguración del 77 Congreso del Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que para impulsar el sector se convirtieron los subsidios asistencialistas en incentivos a la productividad, se dieron más créditos para el sector agropecuario e implementaron programas de tecnificación para el sector.CNC3

“Convertimos los subsidios asistencialistas en incentivos a la productividad, es decir utilizar los recursos para producir más y mejor. El 98 por ciento de beneficiarios del Proagro productivo acreditó un buen uso de recursos en fertilizantes y semillas mejoradas, así como en mano de obra y otras formas de preparación para la tierra”, aseveró.

El Ejecutivo Federal detalló que en este año el programa Proagro ha atendido a 2.3 millones de productores con una inversión superior a los 13 mil 600 millones de pesos. Además de que a través de la banca de desarrollo del Estado se han entregado 187 mil 800 millones de pesos en créditos al sector.

Puntualizó que la cartera de nuevos clientes de Nacional Financiera más de un 25 por ciento se ha destinado a las mujeres campesinas y refirió que para incrementar la productividad de cultivos se tecnificaron el año pasado 267 mil hectáreas y adelantó que para este año se alcanzarán 150 mil para un total de 417 mil en los primeros tres años de su administración.

CNC2Peña Nieto destacó la distribución de productos agroalimentarios a países como China, Estados Unidos y Corea, donde se comercializan productos como el tequila, fresa, toronja, pitahaya, higos y limón.

El mandatario aseguró que el Gobierno de la República “no está dejando a su suerte a los campesinos de México” y los exhortó a  continuar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria para crear un campo próspero y justo que contribuya a la creación de riqueza, además de que abata la pobreza y desigualdad.

Acompañado por el nuevo dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Peña Nieto deseó suerte a los diputados que están por asumir sus cargos y agradeció a los que apoyaron las reformas estructurales aprobadas durante la pasada legislatura.

En su oportunidad, el presidente de la CNC, Manuel Cota Jiménez reiteró el apoyo de la organización de filiación priista al gobierno y destacó los resultados de las reformas estructurales.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *