Gobierno federal destinará más de 12 mil mdp a pueblos y comunidades indígenas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que la presidenta Claudia Sheinbaum determinó que en el presupuesto se estableciera que por lo menos el 10% del Fondo para la Infraestructura Social se destine a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Los recursos se entregarán de manera directa a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas por parte de la Tesorería de la Federación.

En 2025 se destinarán 12 mil 374 millones de pesos para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que “por primera vez en la historia se destinan de manera directa a las comunidades indígenas y afrodescendientes” un monto de 12 mil 400 mdp.

Detalló que en abril comenzarán las asambleas en todas las comunidades de pueblos originarios para decidir en qué se destinarán esos recursos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Datavault AI actualiza sus estimaciones de ingresos en aproximadamente un 30 %, a $38-$40 millones

Datavault AI anuncia un crecimiento significativo de sus...

LOS CAPITALES: Buenas perspectivas de que aumente el consumo en el 1er trimestre

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ No obstante la caída del monto...

El complot para eliminar a Rasputin (V)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *La conspiración la encabezó el...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Respiramos huachicol fiscal! Mazatlán: Disfrutan la violencia Puebla:...