fbpx Gobierno Federal debe escuchar a ONGs y remover a Escobar y Vega: Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Al Momento Noticias).- Diputados y senadores de PAN, PRD y Morena coincidieron en que el Gobierno federal debe escuchar lo que le dicen las organizaciones civiles y remover a Arturo Escobar de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, 85 organizaciones civiles y un centenar de ciudadanos que impulsaron el Programa Nacional de Prevención del Delito exigieron revocar el nombramiento de Escobar frente a la dependencia responsable del programa de prevención del delito.

arturo-escobar-050214_gde (1)Incluso, ayer 11 organizaciones rompieron el diálogo con el exvocero del Partido Verde Ecologista de México.

“El secretario (Miguel Ángel Osorio Chong) debe ser sensible y valorar la expresión popular para ratificar o no al prospecto de funcionario”, señaló el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

Jorge López Martín, vicecoordinador de la fracción del PAN en San Lázaro, apuntó que el posicionamiento de las organizaciones civiles refleja que existe en México una sociedad sensible a la que el Gobierno debe escuchar.

Comentó que no puede haber separación entre la sociedad civil y el Gobierno federal, por lo que instó a buscar puentes de acercamiento para escuchar a la organizaciones, quienes hacen legitima LA demanda con suficientes argumentos.

Por su parte, el líder de los perredistas en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, aseguró que el titular de Segob debió haber actuado con mayor sensibilidad, ya que cualquier decisión que tome a estas alturas afectará a la sociedad o al propio Escobar.

Consideró que debió haber colocado a alguien que tuviera cercanía con la sociedad civil y no poner a un personaje tan complicado, quien ahora está en un escenario en el que va a quedar afectada cualquiera de las partes.

Barbosa lamentó que el Gobierno federal no sea consiente del papel que debe jugar frente a la inseguridad y la violencia que hay en el país, y exhortó a Escobar a separarse del cargo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, aseveró que fue equivocado el nombramiento de Escobar, pues conocían los antecedentes de su actuación como dirigente del Verde Ecologista.

Exhortó a Osorio Chong a escuchar a las organizaciones civiles, quienes han planteado una posición de no diálogo con el Gobierno, “de no participación del esfuerzo donde estas organizaciones son efectivamente especialistas”.

Mientras que Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, puntualizó que Escobar no tiene el perfil necesario para ocupar dicha subsecretaría porque su manera de comportarse no es de sensibilidad, sino, incluso, prepotente.

Afirmó que es un político que ha mostrado intolerancia e insensibilidad a puntos modulares en derechos humanos.

La diputada de Morena consideró la designación como un desatino más del presidente Enrique Peña Nieto.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *