jueves, abril 18, 2024

Gobierno expropiará terrenos para Tramo 6 de Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.— El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes el decreto presidencial por el que se expropia por causa de utilidad pública, la superficie de 8 mil 118.90 metros cuadrados a favor de la Federación para la construcción del Tramo 6 del Proyecto Tren Maya”.

⇒ Se trata de dos inmuebles de propiedad privada ubicados en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Con la publicación de este decreto en el DOF, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación, la cual incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1657089308770152449?s=20

Fonatur, Fonatur Tren Maya y la Sedatu deberán coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten el legítimo derecho de los inmuebles, conforme a los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

⇒ Los interesados tiene diez días hábiles para controvertir el monto de la indemnización.

El pasado 8 de julio, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que el primer convoy del Tren Maya llegará a México el 8 de julio al taller Cancún, y comenzará sus pruebas en agosto. A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, la inauguración será en diciembre próximo.

Te recomendamos: 

‘Yucatán Expone‘ llega al Zócalo de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados