fbpx
Foto: Comunicación Social Estado de Durango.

DURANGO, DURANGO, 08 de diciembre, (AlMomentoMX).- En representación del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el Secretario de Turismo de dicha entidad, Víctor Hugo Castañeda Soto dio a conocer el inicio de los trabajos para la creación de la Ruta del Mezcal, con el objetivo de mejorar la economía y atraer el turismo al municipio de Nombre de Dios.

A través de esta iniciativa, se busca que las distintas comunidades puedan tener un desarrollo sustentable, beneficiando a los habitantes a través del impulso a micro empresarios que elaboran productos derivados del agave de las Viñatas; quienes contarán con apoyos y asesoría en las diferentes áreas.

Por otro lado, Castañeda Soto, afirmó que el encargado de realizar las reuniones de trabajo con productores, será el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Rafael Sarmiento Aguirre.

El municipio de Nombre de Dios se ubica a 55 kilómetros de la capital de Durango, el cual fue fundado en el año de 1562 y por ello, es considerada la municipalidad más antigua de la entidad. Por esta razón, el Gobierno Estatal y Ayuntamiento están trabajando para convertirlo en Pueblo Mágico.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios