fbpx

colector VilladaNEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, 14 de enero (Al Momento Noticias).- El alcalde, Juan Zepeda Hernández hizo un llamado urgente al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas para que se concluyan las obras de un colector que tiene ocho años que fue iniciado pero a la fecha tiene no más de la mitad de avance.

Luego de supervisar las obras de un pozo de agua construido en la unidad Habitacional Rey Neza, y el colector de avenida Tepozanes, el edil señaló que la obra del colector Villada iniciaron desde el 2006 y es fecha que no han sido concluidas, sobre todo porque existe el malestar entre los vecinos que en cada temporada de lluvias sufren severas inundaciones.

En este sentido, dijo que con una inversión de más de 160 millones de pesos, aportados por diputados federales, el gobierno del estado y recursos propios, las autoridades municipales construyen cuatro colectores que vendrán a resolver el problema de las inundaciones.

Entre ellos, “el colector Tepozanes, Nezahualcóyotl, Las Torres y colector Prados, en zonas donde de manera recurrente cada año los vecinos se inundan y con una inversión de 115 millones de pesos y un tiempo aproximado de cuatro meses de obra para su conclusión”

Por otro lado anunció la perforación de tres pozos, con una inversión de 45 millones de pesos y con obras terminadas como el Pozo de la Unidad Habitacional de Rey Neza que beneficiará a más de 50 mil habitantes, ya que extraerán 60 litros por segundo.

Mencionó también la construcción del pozo de la colonia Reforma, que se encuentra en la misma ruta del manto friático de la unidad Rey Neza y beneficiará igualmente a 50 mil personas. Al igual del Pozo de la avenida Las Torres que suministrará agua a Valle de Aragón.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *