Gobierno del Estado de México atendió a más de 3 mil movilizaciones en 2024

Fecha:

Estado de México. – El gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, ha dado a conocer que, durante el año 2024, se atendieron cerca de 3 mil movilizaciones sociales en la entidad, buscando escuchar las necesidades de diferentes sectores.

Los resultados forman parte de los índices publicados por la Secretaria General de Gobierno, que encabeza Horacio Duarte Olivares, se reporta la atención a bloqueos, manifestaciones, plantones, entre otros sucesos, dando como resultado la prioridad a:

  • 942 bloqueos
  • 2 mil 87 manifestaciones
  • 34 plantones
  • 6 tomas de caseta

Según el informe emitido por las autoridades los temas más relevantes giraron en torno al acceso a la justicia, educación, movilidad, migración, y comercio. El trabajo que desarrollo la Secretaría General de Gobierno, fue establecer el diálogo y mesas de trabajo con los manifestantes, para posteriormente dirigirlos a las instancias correspondientes y dar seguimientos a sus demandas.

Además, se destaca la liberación en el mes de mayo de los presos inocentes, en un acto encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, derivado de casi un año de protestas por el colectivo Haz Valer Mi Libertad, caso que sigue en curso. 

Fue un trabajo en conjunto con Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) y la Comisión de Derechos Humanos mexiquense (CODHEM), en el que las dependencias de gobierno, reafirmaron su trabajo para evitar los atropellos de la justicia.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La sucesión presidencial a tres años de distancia

Federico Berrueto De siempre los capítulos más relevantes de la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Sheinbaum, una dama pudorosa Calzones guindas =...

LIBROS DE AYER Y HOY: La gran Margarita Maza, en el año 2026

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El 2 de enero de 1871 murió Margarita...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

UNA NUEVA ILUSIÓN; NOS NUTRE A VIVIR EL NUEVO AÑO   “Es...