Gobierno de Veracruz y empresas firman alianza para erradicar plásticos de un solo uso

Fecha:

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 19 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Con la firma de un convenio para eliminar los artículos plásticos que se utilizan una sola vez, el Gobierno de Veracruz y empresas estatales y nacionales luchan contra los residuos que terminan en basureros a cielo abierto, generando contaminación del suelo, agua y aire.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó la necesidad de un consumo responsable por el que Gobierno, iniciativa privada y sociedad deben comprometerse para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, agradeció la disposición del sector empresarial y señaló que en el trascurso de un año serán certificadas las cadenas que vayan cumpliendo con las normas, lo cual se dará a conocer ante la sociedad.

Al hacer patente el compromiso, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, precisó que Veracruz ocupa el tercer lugar en la producción de plástico, con seis mil 976 toneladas diarias, por ello la relevancia de las medidas anunciadas este día.

Destacó que Veracruz es el primer estado en legislar en la materia; no obstante, es necesario reforzar la iniciativa para dejar de producir y consumir materiales que no tienen una descomposición rápida.

Las empresas que hoy se sumaron son Cinépolis, Cinebox, Cinemex, CICE, ADN, Farmacias del Ahorro, Yepas, OXXO, The Italian Coffee, Nestlé, Aceitera Patrona, Grupo Porres, Chedraui y la Fundación Chalchi. Los plásticos de un solo uso, como vasos, popotes, bolsas, cubiertos, botellas para bebidas, tapas y envolturas tienen un promedio de uso de 20 minutos y tardan hasta 500 años en desaparecer.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.