Gobierno de Puebla investiga a Grupo Proyecta por posible despojo de tierras a campesinos en Angelópolis

Fecha:

PUEBLA, PUEBLA.- El gobierno de Puebla investigará los posibles despojos de tierras que Grupo Proyecta realizó en contra de ejidatarios, comuneros y campesinos de los municipios de San Andrés Cholula y Ocoyucan, que actualmente comparten el polígono Lomas de Angelópolis I, II y III, los más exclusivos de la entidad.

El mandatario comentó en conferencia de prensa que la Consejería Jurídica del Estado ya dialogó con los posibles afectados por la inmobiliaria, que desde inicios de siglo mantiene litigios en tribunales por la propiedad de varias decenas de hectáreas, las cuales habría obtenido de manera irregular.

Afirmó que su gobierno trabajará con “justicia social” y si bien no tiene argumentos legales para definir si la empresa incurrió en malas prácticas para obtener las tierras, solicitó que la administración estatal atienda a las posibles víctimas.

Fue la semana pasada cuando un grupo de vecinos de Ocoyucan se acercó al gobernador para solicitar su intervención ante presuntas amenazas para que desalojen sus viviendas, en la colonia La Cantera, ya que Grupo Proyecta dicen ser los propietarios aunque ellos viven en la zona desde antes que la firma se creara, además de contar con documentos sobre la propiedad de las tierras.

Alejandro Armenta descarta donación de Proyecta

El gobernador Alejandro Armenta descartó y rechazó cualquier donación de tierra proveniente de Grupo Proyecta, para la construcción de viviendas para miembros de las corporaciones de seguridad pública y protección civil.

“Les digo públicamente: muchas gracias, ya no requerimos de su espacio, que lo sigan ocupando para los fines altruistas con los que han trabajado todo este tiempo”, sentenció.

Lo anterior, luego de que el mandatario recibió a la empresaria Perla Mascareño, que anunció la donación de 6.5 hectáreas en Ciudad Maderas para la edificación de casas a favor de los trabajadores estatales y personas en situación vulnerable.

“Ya tenemos 9.5, casi 10 hectáreas, y todavía hay otras empresas que nos quieren ayudar, queremos llegar a una meta de 10 mil viviendas, también vamos a combinar el programa federal para apoyar a jóvenes estudiantes, cuerpos de seguridad y a las mujeres madres solteras”, comentó.

La donación de Ciudad Maderas se sumará a las tres hectáreas por parte de Grupo Haras, cuyo polígono se encuentra inmerso en la localidad de Alpuyeca, municipio de Amozoc, entre la reserva estatal Flor del Bosque y la Universidad de Ciencias Policiales, también conocida como C3. Para más información del tema sigue al pendiente de nuestras actualizaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.