PUEBLA.— La Carrera Panamericana, el evento más importante del automovilismo de rallies del mundo, regresará a Puebla los próximos 10 y 11 de octubre, luego de ocho años de ausencia, anunció el gobernador Alejandro Armenta, quien señaló que se trata de una gran oportunidad para dar a conocer lo que la entidad ofrece.
⇒ La Carrera Panamericana dará inicio el 9 de octubre en Tuxtla Gutiérrez. Puebla recibirá la segunda etapa del evento, donde el primer municipio en recorrer será Zapotitlán, seguido por Tehuacán y culminará en el Zócalo de Puebla. Concluye en Zacatecas, en total 8 entidades forman parte de la ruta.
El mandatario estatal indicó que desplegarán diversos operativos durante el desarrollo de la Carrera Panamericana para la seguridad de competidores y sus equipos, así como de las y los asistentes. “Para nosotros cada visitante que llega a Puebla tiene una atención especial y prioridad. Van a tener acompañamiento pleno los automovilistas”.
Alejandro Armenta destacó que el automovilismo también es un proceso asociativo que une familias, como lo es la cultura y el arte. Agregó que en cada punto donde los automovilistas hagan pernoctas o servicios, el Gobierno de Puebla acompañará con actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
Desde #CDMX, compartimos con amigas y amigos de los medios de comunicación la apertura del CEPOSAMI 🏥🧠, enfocado en cuidar a nuestras juventudes, y anunciamos la llegada de la Carrera Panamericana 🛣️🏁🚗.
De la mano de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein, fortalecemos… pic.twitter.com/uerW3gHPdh
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) September 23, 2025
En su intervención, la directora de Imagen y Relaciones Públicas del Ejecutivo del Estado, Claudia Hernández, informó que, de acuerdo con información de los organizadores de la carrera, se estima que la derrama económica por pernocta oscila entre los 8 millones de pesos.
Mientras que el director de la Carrera Panamericana, Carlos Cordero, enfatizó que con la participación de Puebla, el gobierno estatal contribuye a una importante promoción turística para la entidad, a fin de mostrar su riqueza cultural, histórica y natural. Resaltó que la competencia del 10 de octubre dejará una gran derrama económica en el sector hotelero, restaurantero, servicios y comercial, que beneficiará a 50 municipios.
“Estamos muy contentos de regresar a Puebla y eternamente agradecidos con el gobierno federal y con el gobernador Armenta. Para nosotros es vital que el estado esté dentro de la ruta por su legado histórico, gastronómico y cultural”, expresó.
Además, en colaboración con el Gobierno de Puebla, para el sábado 11 de octubre se desarrolló una ruta nueva que pasará cerca de la Laguna de Epatlán, en Izúcar de Matamoros y posteriormente harán una parada en el municipio de San Pedro Cholula, donde los competidores convivirán con las y los aficionados.
Te recomendamos:
Puebla honra lucha de las mujeres con leyes que garantizan justicia e igualdad
AM.MX/dsc
