Gobierno de Peña Nieto pagó 400 millones por 700 pipas que nunca se entregaron: AMLO

266
FOTO: iStock

CIUDAD  DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).—  El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto licitó la compra de 700 pipas, para lo cual dio un anticipo de 400 millones de pesos, pero las unidades nunca fueron entregadas.

“Nos entregaron información de que en el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas, se da anticipo a empresa, esa se lo entrega a otra, no hacen nada y no entregan las unidades”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.

Detalló que el costo total de las unidades alcanzaba los mil 400 millones, por lo que su administración atenderá este asunto judicial, ya que las empresas no devolvieron el anticipo ni entregaron las pipas.

“Estamos hablando de como mil 300, mil 400 millones, y el anticipo de 400 millones, es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse, acerca de la responsabilidad de los inculpados”, apuntó.

“Pero, ¿sabían ustedes algo de eso? ¿Y que se dio el anticipo, y que no se regresó el anticipo y que no se entregaron las pipas? No tengo duda de que el principal problema es la corrupción”, aseveró López Obrador, sin abundar mucho más.

Durante la conferencia matutina, Luisa María Alcalde Luján, secretaría del Trabajo y Previsión Social, anunció que se buscan dos mil conductores para las 500 pipas que se contratarán. Se les darán 14 mil 500 pesos quincenales, más prestaciones.

Te recomendamos:

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios