Gobierno de Oaxaca fomenta la lectura en las juventudes

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Con la participación de 75 estudiantes del plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), el gobernador Salomón Jara encabezó una nueva edición del programa “Fomento a la lectura, un pueblo leyendo para transformar su historia”.

      • Con esta acción que se realiza cada mes, el Gobierno de Oaxaca impulsa el desarrollo integral de las juventudes y genera espacios para que más niñas, niños y adolescentes accedan a la cultura y las artes a través de la literatura.  

En el Salón Libertadores Latinoamericanos de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal junto a las alumnas Karla Rueda, Citlalli López, y los educandos Antonio Hernández e Ignacio Santiago, leyó el libro «La edad de oro» del autor cubano José Martí.

Durante su intervención Jara Cruz destacó que, mes con mes, el Gobierno del Estado -a través de sus diferentes dependencias y autoridades- trabaja como nunca se hizo para hacer de Oaxaca un estado de lectoras y lectores.

Seguiremos promoviendo estas actividades para que las y los jóvenes puedan convivir a través de la lectura ese es el interés de nuestro gobierno que podamos formar este hábito en la juventud”, afirmó el mandatario. 

Asimismo, la titular del Instituto para el Fomento a la Lectura y la Alfabetización, Carmen Sánchez Parada, resaltó que esta obra de José Martí ayuda a fomentar el pensamiento crítico y la reflexión sobre la memoria histórica entre la juventud,  y exhortó a seguir replicando estos espacios en los diferentes planteles educativos de Oaxaca.

Te recomendamos:

Salomón Jara va contra la violencia de género en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Mi reino por un (una) radio

Roberto Fuentes Vivar · La dictadura de la tecnología · Usurero,...

LOS CAPITALES: Moderna tienda de “raya” del Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC)

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las tiendas de “raya”, que en...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Poza Rica, sin ayuda internacional Sospechosos relevos...

La Costumbre del Poder: Ante la auténtica transformación

*El otro elemento, el más nocivo, es la corrupción,...