fbpx Gobierno de Michoacán se compromete a seguir apoyando a víctimas de granadazos

José Cruz Delgado/ CORRESPONSAL

 

MORELIA, 16 de septiembre (Al Momento Noticias).- El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, reconoció que ha habido poca comunicación entre las familias de los afectados y lesionados de los granadazos del 15 de septiembre de 2008 y las autoridades encargadas de llevar los casos y apoyos a dichas personas.esparza

“La Secretaría de Gobierno es la que se encarga de tener la relación con el Congreso del Estado y yo me comprometo a que acudan con nosotros y si hay necesidad de llevar a cabo una ampliación de solicitud la haremos con mucho gusto”, señaló el funcionario estatal.

En ese sentido, pidió a las víctimas y familiares de los lesionados, que acudan a la Secretaría de Gobierno para hacer los trámites correspondientes que sean necesarios en cada caso específico en los 15 días restantes del gobierno estatal, que culminará su administración el próximo 30 de septiembre.

De igual manera, el encargado de la política interna del estado, recordó que estos apoyos se autorizaron mediante un Decreto aprobado por el Congreso del Estado y los acuerdos a los que se llegó, es que se apoyaría a las víctimas de los que resultaron fallecidos que fueran menores de edad y que estuvieran en condiciones de no recibir manutención.

El otro apoyo sería para lesionados, de los cuales dijo “muchos de ellos ya están en posibilidad de recuperarse plenamente y desarrollarse. Hasta ahí, entiendo que se ha cumplido con todos. Pero si hay algún reclamo de parte de ellos para efecto de que se les pueda seguir apoyando, adelante, siempre y cuando se cumpla con lo que señaló el acuerdo”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *