domingo, marzo 3, 2024

Gobierno de la Ciudad de México instala Mesa de Trabajo del Agua en Benito Juárez

Ciudad De México.- Encabezando la instalación de la nueva Mesa de Trabajo del Agua en la Alcaldía Benito Juárez, la mandataria del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, ha informado que aunque falten cuatro alcaldías para que se instalen estas mesas, se ha podido avanzar en la atención del suministro de agua potable y el saneamiento de drenaje, así como redefinir algunas obras que ya estaban planteadas.

Hay que mencionar que actualmente ya son doce las alcaldías que cuentan con un Gabinete de agua y saneamiento siendo: Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez, por lo que aun quedan cuatro alcaldías faltantes que cuenten con este servicio : Cuauhtémoc, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum expuso:

“Estamos dándole seguimiento a los Gabinetes del agua, nos faltan cuatro alcaldías por visitar y hemos avanzado muchísimo, porque al analizar cada una de las alcaldías, sus fuentes de agua, sus problemáticas, nos ha ayudado, inclusive, a redefinir algunas obras que estaban planteadas”

Con respecto a la Alcaldía Benito Juárez, la mandataria local informó que se ha trabajado coordinadamente con el alcalde Santiago Taboada, particularmente en las colonias Narvarte y Del Valle Centro que tienen los mayores problemas de agua durante la época de secas cuando disminuye el suministro del Sistema Lerma, por lo que ya se trabaja en la perforación de tres pozos en la demarcación.

En cuanto a la presencia de fugas de agua, la mandataria capitalina señaló que Álvaro Obregón y Benito Juárez son las demarcaciones que cuentan con mayor sectorización para supervisar el suministro de agua potable, lo que facilita la detección de fugas y su atención a través de la sustitución de redes hidráulicas.

Por su parte, Rafael Bernardo Carmona Paredes, quien es coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), ha comentado que se cuenta con mayor estabilización del servicio de agua potable en la zona poniente de Benito Juárez, entre las avenidas División del Norte y Anillo Periférico.

Añadió que en la zona oriente de la demarcación, entre las avenidas División del Norte y Plutarco Elías Calles, se trabajará fuertemente este año junto con algunas acciones en la red primaria para sostener presiones mayores a las actuales.

Te recomendamos:

Así se aplicarán las multas de tránsito en la Ciudad de México

AM.MX/CV

Artículos relacionados