sábado, febrero 24, 2024

Gobierno de la Ciudad de México implementa programa de apoyo al transporte público

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementará un programa de apoyo para el transporte público que se ha visto afectado debido a la pandemia de COVID-19.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que se darán bonos para combustible al transporte concesionado, debido a que disminuyó la afluencia de usuarios entre 50 y 90 por ciento, desde el inicio de la pandemia.

Destacó que los bonos serán de 4 mil pesos mensuales para el transporte de ruta y de 6 mil pesos para el transporte de corredor durante cinco meses, los cuales se entregarán a partir de la última semana de mayo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en el caso de los taxis, tendrán acceso a los créditos de 25 mil pesos que el gobierno federal contempla para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“En el caso de los taxis se va a dar apoyos por parte del gobierno, que son de 25 mil pesos a pagar en tres años, con cuatro meses de gracia y con crédito a la palabra;  y en el caso de transporte concesionado tenemos un programa que habíamos acordado desde antes de la emergencia sanitaria”, dijo la mandataria.

Lajous aclaró que para acceder a los bonos, los concesionarios deberán hacer el pre-registro en línea, el cual inició el 16 de abril, aunque el Órgano Regulador de Transporte ya cuenta con la información de las unidades.

Una vez que concluya la contingencia, se presentarán los pasos a seguir para continuar con el proceso de renovación.

Adicionalmente, Sheinbaum dijo que se trabaja con instituciones de crédito con las cuales normalmente se obtienen los taxis para que se les de una prórroga para el pago.

Las autoridades explicaron que, en la mayoría de los casos, las instituciones aceptaron dar plazos hasta por cuatro meses.

Continúa leyendo:

A partir de este lunes será obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX

AMX/KMJ

Artículos relacionados