CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México está listo para recibir y acompañar la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI el próximo sábado, en la que se espera la participación de un millón y medio de personas.
“Decirles que como Gobierno de la ciudad estamos listas, listos para tener la logística de acompañamiento aproximadamente entre un millón y un millón y medio de participantes a esta marcha del orgullo LGBTTTI”, destacó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
El mandatario capitalino indicó que se desplegará un operativo de policía, salud y Protección Civil para seguir la movilización, mismo que también estará vigilando el posible festejo tras el partido México-Corea en el Mundial de futbol.
Amieva Gálvez destacó que es un buen momento para mostrar la pluralidad que hay en la capital. “Vamos a compartir nuestra ciudad para estos dos eventos, para ello somos plurales. Vamos a demostrar que en esta ciudad somos plurales y la pluralidad es convivir todas y todos”, apuntó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobierno capitalino entregó la bandera multicolor a los organizadores de la marcha, el Comité Incluye-T, esto como símbolo del respaldo oficial a este sector de la población.
Ahí, el mandatario local recordó que el tema de esta marcha, “40 años viviendo en libertad”, es reflejo de alcanzar y ejercer derechos para toda la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México, que permite crecer, avanzar y no renunciar a la lucha realizada durante tantos años.
Por su parte, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) destacó que en la capital del país se ha logrado disminuir la percepción de discriminación, y con la próxima marcha podremos conmemorar 40 años de lucha, esfuerzo, de vida y de ser una ciudad que reconoce y garantiza los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Este año, la marcha del orgullo celebra su edición número 40, la cual iniciará su concentración a las 10 de la mañana y se prevé que el contingente salga al medio día rumbo al Zócalo capitalino. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) participarán con un carro alegórico.
AM.MX/dsc