CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (AlMomentoMX).- El Gobierno capitalino informó que el primer módulo de “Sí al desarme, sí a la paz” se instalará en la explanada de la Basílica de Guadalupe hasta el 1 de febrero, donde las personas podrán canjear armas de fuego y municiones por apoyos económicos en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
El Gobierno de la Ciudad de México destacó que los siguientes se presentarán en las 16 alcaldías de la capital y permanecerán de una a cuatro semanas. Además, podrán hacerlo bajo la protección de la Secretaría de Defensa Nacional, en conjunto con las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado, señaló que con ello se pretende disminuir los índices de robo y asesinato en las calles y avenidas, es generar conciencia entre las familias capitalinas sobre las consecuencias que tiene la posesión de armas de fuego y sus implicaciones legales sobre quienes las usan. La vida de una hermana, un hijo o un padre dependen de esta llamado contra la violencia en todos los espacios de la ciudad.
¡No cometas errores que puedan terminar en una tragedia! Mejor únete a las jornadas “Sí al desarme, sí a la paz”, encabezada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en que las personas podrán entregar de manera voluntaria y anónima las armas de fuego y municiones a cambio de apoyos económicos.
Indicó que el valor de cada arma varía según las condiciones físicas y el tipo de arma que se presenta, así como el monto, el cual será dictaminado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de un tabulador. Aunado a lo anterior se notificó que todas las armas entregadas son destruidas en ese mismo día para tranquilidad de los ciudadanos.
Si tienes dudas sobre “Sí al desarme, sí a la paz”, puedes contactar al número telefónico 53 45 81 63 o consultar el sitio web www.secgob.cdmx.gob.mx
(Con información de Notimex)
AM-MX/mla