martes, junio 25, 2024

Gobierno de la CDMX instala puntos de hidratación ante onda de calor

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México ha instalado puntos de hidratación en la zona centro para apoyar a los transeúntes, esto debido a las altas temperaturas que se han registrado últimamente.

Según informó UNOTV, personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social distribuye agua purificada en el Zócalo y en la esquina de Eje Central y avenida Juárez.

Las personas que transitan por estos puntos pueden beber agua en vasos proporcionados por el personal o llenar sus propias botellas si las llevan consigo. Esta iniciativa ha sido bien recibida por turistas, paseantes y trabajadores de la zona centro, quienes no dudan en aprovechar la oportunidad para mitigar el calor.

Actualmente, la capital enfrenta la tercera onda de calor de la temporada, con pronósticos de temperaturas superiores a los 40 °C en varias entidades del país, incluyendo el litoral del Pacífico, la Península de Yucatán, norte, noreste, oriente y sureste.

En la Ciudad de México, se esperan temperaturas de hasta 34 grados Celsius este lunes, lo que ha llevado a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a activar la alerta naranja en 12 de las 16 alcaldías.

Con estas medidas, el Gobierno de la Ciudad de México busca proteger a la población de los efectos adversos de las altas temperaturas y garantizar el bienestar de todos los habitantes y visitantes de la capital.

AM.MX/CV

Artículos relacionados