Gobierno de la CDMX entrega viviendas a 172 personas

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (AlMomentoMX).- El gobierno de la Ciudad de México, entregó 43 viviendas nuevas en tres diferentes predios, con una inversión de más de 20 millones de pesos, a través del Programa Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda local (Invi) en beneficio de 172 personas en situación de vulnerabilidad.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez aseguró que el objetivo del Invi es proporcionar vivienda social en las mismas condiciones de superficie, rentabilidad, servicios y ubicación, con facilidades para toda la población. Para ello, refirió que existen créditos, esquemas de rehabilitación, de mejora y de acceso a las viviendas, las cuales cuentan con ecotecnologías como calentadores solares, sistemas de captación pluvial, dispositivos ahorradores y lámparas con sensores de movimiento

Aseguró que se entregaron con un crédito por departamento de 464 mil pesos, 14 viviendas en la calle Lerdo 19 5 y 17 en Camelia 12 3, de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; así como 12 en Norte 70-A número 10018, colonia Villa Hermosa, en la Gustavo A. Madero. Estamos muy contentos de poder otorgar un patrimonio para todas y todos, pero no podríamos estar tranquilos si no generáramos, además, un esquema de seguridad, en donde la policía brinde más de lo que está dando ahora, en donde los delincuentes no se sientan confiados en cometer delitos, explicó.

En ese sentido, Amieva Gálvez agradeció al hasta hoy titular del Invi, Raymundo Collins Flores, el tiempo que permaneció al frente del Instituto, toda vez que próximamente asumirá el cargo de secretario de Seguridad Pública. También pidió a la ciudadanía tener confianza, acercarse a la policía y denunciar cualquier irregularidad y advirtió que si algún policía no está actuando bien lo vamos sacar, y cualquier situación que se requiera apoyar vamos a estar ahí.

Además se entregaron 400 escrituras públicas individuales de 30 predios, como parte de los trabajos técnicos, jurídicos y administrativos del Invi, con el fin de brindar seguridad jurídica de la propiedad a los beneficiarios de los programas de vivienda del instituto.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lideran mujeres la transformación del perfil del inversionista en México

Diverso, incluyente y con visión global, los rasgos que definen al inversionista en el país. Una muestra entre inversionistas revela que ellas representan 53.8% de participación. El desarrollo de productos financieros versátiles ayuda a configurar un perfil más diverso en términos ocupacionales con inversionistas de entre 45 y 55 años de edad

SEP destina seguro de 3,200 millones para escuelas dañadas en la Huasteca

El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, anunció que el seguro institucional operado por Agroasemex, con un respaldo económico de 3,200 millones de pesos, permitirá atender de manera inmediata las afectaciones en los centros educativos. Este recurso busca garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades escolares en los estados más impactados.

Yucatán, ejemplo en sanidad agropecuaria

Gracias a las medidas de bioseguridad aplicadas, Yucatán ha superado las barreras sanitarias y actualmente exporta a países como Japón.

Mondelēz México y CHEP revolucionan la logística sostenible: más de 22 mil árboles salvados en 2024

Mondelēz México, compañía líder en snacks, y CHEP, líder en soluciones de logística sostenible, trabajan juntos desde 2011 para optimizar el almacenamiento, manejo y transporte de icónicas marcas en todo el país. Gracias a esta alianza, en 2024 se redujeron 5 millones 038 mil 222 kg de emisiones de CO2, 6 millones 293 mil 479 kg de residuos, y 23 millones 063 mil 547 dm³ de uso de madera, lo que equivale a la preservación de más de 22 mil 284 árboles.