fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (Al Momento Noticias).- 43 mujeres que fueron víctimas de violencia familiar y que fueron apoyadas desde el Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO), ahora trabajarán en entes públicos.

Víctimas de violencia
Foto: SEDESO

Luego de recibir sus constancias del curso de “Inducción de la contratación de Mujeres Víctimas de Violencia”, la Oficialía Mayor de la Ciudad de México y la SEDESO entregaron 43 plazas a las mujeres que  concluyeron los cursos de capacitación.

El titular de la dependencia capitalina, José Ramón Amieva Gálvez, apuntó que en el tema de la violencia, no solamente se trata de acompañarlas, sino de que el gobierno les brinde apoyos y dar un verdadero empoderamiento, reconociendo las facultades, aptitudes y todo el potencial de desarrollo y crecimiento de cada mujer.

Compartió que “se encontrarán con un empleo digno, el cual no solamente les permitiera tener una retribución por lo que hacen, sino poder darles una seguridad para sus hijos y para sus hijas”.

El funcionario capitalino detalló que la constancia de inducción que les entregó la Oficialía Mayor, es para acreditar todos los conocimientos adquiridos y desarrollados.

“Quiero reconocer verdaderamente todo el apoyo que hemos recibido por parte de Oficialía Mayor, porque le propusieron al Jefe de Gobierno que estas plazas fueran para ustedes, porque les ha permitido o les va a ayudar a superar esta parte de vulnerabilidad que vivieron”, refirió.

Con reinserción social, las mujeres se capacitan en oficios no tradicionales, tales como electricidad, asistencia familiar y de salud, diseño gráfico, administración y mantenimiento de equipos de cómputo.

Así como contabilidad, asistente educativa, inglés, asistente ejecutiva, alimentos y bebidas, informática, estilismo, bienestar personal, diseño de modas, confección industrial de ropa y otros cursos que se imparten en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

De enero a la primera quincena de marzo de 2016, se ha beneficiado a 206 mujeres, de las cuales 28 son de Iztapalapa; 23 de Iztacalco; 22 en Gustavo A. Madero; 19 en Venustiano Carranza y Coyoacán; 17 en Cuauhtémoc. 14 en Álvaro Obregón; 11 en Magdalena Contreras; nueve en Azcapotzalco y Xochimilco; ocho en Miguel hidalgo; siete en Milpa Alta y Tláhuac; seis en Tlalpan y cuatro en Benito Juárez.

En tanto, para el 2016 se tiene programado beneficiar a 600 mujeres víctimas de violencia familiar.

El Programa Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en la Ciudad de México inició en 2008. Impulsa el empoderamiento de las mujeres y contribuye al proceso de reinserción a una vida libre de violencia.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *