Gobierno de la CDMX busca abrir tramo subterráneo de la Línea 12 del metro

Fecha:

Ciudad De México.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha informado que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro podría comenzar sus operaciones antes que el tramo elevado, tras el colapso que este último sufrió el pasado 3 de mayo del 2021, reconociendo las afectaciones que ha tenido hacia la población de Tláhuac.

En conferencia de prensa, Sheinbaum expuso:

“Sí el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad de pasar los trenes por el tramo elevado, recuerden que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes ya vacíos tendrían que estar pasando para su proceso de mantenimiento. Si este es el caso se estaría abriendo antes el subterráneo o sino ya estaría la línea completa”

Así mismo, la titular del Gobierno Capitalino, declaró que en ningún momento se ha abandonado la rehabilitación de la línea 12, por lo que si los ingenieros avalan, las operaciones comenzarían cuanto antes.

“Hay un proceso de trabajo y estudio de cuál es la mejor manera de rehabilitar, y en este caso han cooperado completamente la empresa CICSA aportando sus conocimientos, la mejor tecnología, los especialistas de la Universidad de Nuevo León que son especialistas en soldaduras y este Comité Técnico Asesor que son ingenieros y doctores de primer nivel y el Proyecto Ejecutivo de Rehabilitación ha tomado un tiempo para garantizar la seguridad”

Por su parte, Jesús Esteva Medina, quien es secretario de Obras y Servios, reiteró que se tiene el objetivo de la Línea 12 esté completa a finales de este año, sin embargo, indicó que la seguridad está por encima de todo, esto debido a la dificultad que se ha llevado de los trabajos.

Te recomendamos:

Alcaldía Miguel Hidalgo en contra del comercio informal en vía pública

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles