Gobierno de la capital rehabilita sistemas de movilidad

266
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (AlMomentoMX).- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informaron que desde que se asumió la administración se han realizado diversas acciones para rehabilitar diversos sistemas de transporte.

En conferencia de prensa, los funcionarios señalaron que en 35 días de trabajo se logró la reincorporación de 70 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con lo que se logra un aumento de 35 mil pasajeros más, que incidirá en el incremento de usuarios a los transportes públicos por los ajustes en la distribución de combustible para evitar su robo.

Asimismo, indicaron que se han reincorporado a la flotilla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro 10 trenes en beneficio de 1.8 millones de personas en las Líneas A, 8, 7 y 12, que son parte del compromiso de rehabilitar 35 trenes en el primer año de la presente administración.

A decir de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, el precio para reparar cada tren va desde 200 mil y hasta seis millones de pesos “el más desvalijado” y aseguró que en algunos casos ha bastado con una llamada para exigir al proveedor la reparación o las piezas faltantes.

En cuanto al Sistema de Transporte Eléctrico (STE) de la ciudad, se reportó que en el tren ligero deberían operar 24 trenes; sin embargo, cuando se recibió la administración sólo operaban 12 y en los últimos días se reintegró uno más, mientras que en el trolebús han sido reactivadas 10 unidades.

“Solamente con el presupuesto normal operativo, tener directores generales que están atentos y que no hay corrupción, ha permitido que 10 trenes salieran a circular”, afirmó la jefa de Gobierno.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios