fbpx

WASHINGTON, 1 de junio (AlMomentoMX).- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que las personas del extranjero que quieran ingresar al país deberán presentar datos de sus redes sociales, como nombres de usuario, direcciones de correos electrónicos y no sólo las que el candidato actualmente usa, sino las cuentas email que en los últimos cinco años ha usado, así también números telefónicos, historial de viajes internacionales e información sobre si algún familiar es o formó parte de algún grupo terrorista.

Un funcionario de Departamento de Estado de EU explicó que los aspirantes llenarán un menú, que cubre las principales redes sociales hasta el momento, pero se tiene contemplado que después se puedan enumerar cada uno de los sitios.

Se prevé que este abrupto cambio afectará a más de 15 millones de extranjeros que solicitan el documento año con año para poder ingresar al país norteamericano.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses”, citó Infobae al departamento de Estado Unidos.

Los solicitantes podrán decir que no usan las redes sociales, en caso de que así sea, sin embargo, de ser falso, podrían enfrentar “graves consecuencias de inmigración”.

Esta medida sólo aplicaba a personas que habían viajado a países en los que había organizaciones que el gobierno estadounidense había catalogado como terroristas.

Asimismo, la dependencia dijo que con esta medida se prevé reforzar “nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad”.

Las únicas excepciones a estos nuevos parámetros son los solicitantes de visas diplomáticas y de carácter oficial, según recordó la agencia AP.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios