Gobierno de Estados Unidos envía tropas para reforzar defensa de Arabia Saudita

Fecha:

WASHINGTON, 21 de septiembre (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó el viernes el envío de tropas de su país para reforzar las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudita tras el mayor ataque a las instalaciones petrolíferas del reino, ataque que tanto Washington como Riad han responsabilizado directamente a Irán.

El Pentágono dijo que el despliegue involucraría un número moderado de tropas, que no se cuentan por miles, y sería principalmente de naturaleza defensiva. También detalló los planes para acelerar la entrega de equipo militar tanto a Arabia Saudita como a los Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos también está considerando mantener un portaaviones en la región indefinidamente.

El anuncio del Pentágono a última hora del viernes pareció cerrar la puerta a cualquier decisión inminente de llevar a cabo ataques de represalia contra Irán tras el ataque, que sacudió a los mercados mundiales y dejó al descubierto importantes brechas en las defensas aéreas de Arabia Saudita.

Trump dijo el viernes que creía que su moderación militar hasta ahora mostraba “fuerza”, ya que en su lugar impuso otra ronda de sanciones económicas a Teherán.

El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, que ha estado luchando contra una coalición militar liderada por Arabia Saudita que incluye a los Emiratos Árabes Unidos, ha reivindicado la responsabilidad de los ataques.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada entrega rehabilitación de El Salado para reducir inundaciones en el oriente capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la rehabilitación del Vaso Regulador El Salado en Iztapalapa con una inversión superior a 96 millones de pesos, duplicando su capacidad para mitigar inundaciones y fortalecer la infraestructura hidráulica ante lluvias intensas.

Semarnat vigila la construcción y futura operación de planta de amoniaco en Topolobampo

Semarnat mantiene una vigilancia permanente sobre la construcción y futura operación de la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

Crisis en Reino Unido: Keir Starmer dimite como primer ministro

La renuncia se produce apenas dos años después de haber logrado una victoria electoral aplastante en julio de 2024.

Se registrará Ismael Burgueño en la CDMX

El registro oficial en la capital del país sitúa al exfuncionario de manera formal en la carrera partidista, con miras a posicionarse entre los seis perfiles finalistas que serán sometidos a la encuesta definitiva programada a más tardar para el próximo 31 de diciembre.