fbpx Gobierno de DF apoyará a niños y niñas indígenas para continuar con su educación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Este año el Gobierno del Distrito Federal otorgará apoyos económicos con el fin de evitar la deserción escolar de niños indígenas, el monto será de seis mil 300 pesos a cada uno de los 224 infantes que cursan la primaria o secundaria en la capital del país.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, explicó que en esta ocasión serán beneficiados 130 niñas y 94 niños, de entre seis y 15 años, que hablan alguna lengua indígena.

Rodríguez resaltó que “para el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera la educación de los niños y niñas de la ciudad es una prioridad”.

Del cien por ciento de los niños, 32 por ciento son nahuas, 17 por ciento mazahuas, 15 por ciento triquis; los demás pertenecen a amuzgos, chinateco, mayas, mazatecos, mixes, mixtecos, otomís, popolocas, purépechas, totonacas, tzeltales, tzotziles y zapotecos.

Se informó que los alumnos de quinto grado de primaria son los que concentran el mayor número de apoyos, seguidos por los de cuarto, tercero y primero, en menor número están los de segundo y primero de secundaria.

Todas las delegaciones serán beneficiadas porque por lo menos cuentan con un estudiante indígena, pero las que tienen un mayor número son Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta e Iztapalapa.

El beneficio se otorgará en una sola exhibición, pertenece al programa Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional, el cual está a cargo de la Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *