fbpx Gobierno de Cuba indultará a tres mil 522 prisioneros por visita del Papa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Archivo: Cuartoscuro
Archivo: Cuartoscuro

LA HABANA, CUBA, 11 de septiembre (Al Momento Noticias).-  De cara a la visita que realizará el Papa Francisco a Cuba, entre el 19 y 22 de septiembre, el país caribeño anunció este viernes que indultará a tres mil 522 prisioneros en los próximos tres días, situación similar ocurrió en 2012 cuando Benedicto XVI viajó a la Habana.

Lo que no se sabe hasta el momento es que si dentro de los indultados se incluyen personas que son consideradas prisioneros políticos por organizaciones de derechos humanos y disidentes.

Entre los que serán liberados se incluyen prisioneros de más de 60 años y menores de 20 años sin antecedentes criminales previos, enfermos crónicos, mujeres, reos que tenían prevista la excarcelación condicional en el 2016 y extranjeros que puedan ser repatriados, reportó la prensa estatal.

Los que si no alcanzarán el indulto son los condenados por asesinato, violación, abusos sexuales a menores, robo de ganado, narcotráfico y delitos contra la seguridad del Estado, en esta última parece apuntar que fueron excluidos cerca de 60 prisioneros políticos identificados por la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Entre estos 60 reos se encuentran siete personas acusadas de trabajar como infiltrados contra el Gobierno, cerca de una docena de procesados por secuestrar o intentar secuestrar un avión o botes para abandonar el país, cuatro soldados armados y un civil que los habría ayudado en su intento por desertar. Otros fueron acusados por actos violentos o de espionaje.

El Ministerio del Interior coordinará con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Salud Pública, y con los respectivos consejos de la administración provinciales del Poder Popular y del Municipio Especial Isla de la Juventud las acciones necesarias para la reinserción social y la atención médica de los indultados que lo requieran.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *