CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este lunes 30 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México determinó suspender actividades de manera completa, salvo aquellas esenciales como seguridad y salud, ante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.
En la Gaceta Oficial de la CDMX publicó el Acuerdo por el cual se determina la medida, que incluye a dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la Administración Pública y las 16 alcaldías.
La orden, firmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entra en vigor a partir de este lunes 30 de marzo y estará vigente hasta que la autoridad competente determine la conclusión de la contingencia sanitaria.
Gaceta Oficial 30-03-2020. Se declaran acciones extraordinarias para evitar contagio y propagación #COVID19; y 2° Acuerdo de suspensión de actividades en Admón Pública y Alcaldías; 2 avisos sobre conformación del Instituto de Planeación. https://t.co/nVNRYzE2S8 pic.twitter.com/SrzsecBRE8
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) March 30, 2020
Se exceptúan las actividades que correspondan a instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil, bomberos, Locatel, C5, obras y servicios, sistema de aguas y alcaldías en lo relativo al suministro de agua.
Esto, ante la emergencia sanitaria originada por el Coronavirus Covid-19 y con la intención de evitar su contagio y propagación, así como sus consecuencias en la salud de los habitantes que se encuentran en tránsito.
“Las personas titulares de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y las alcaldías de la Ciudad de México determinarán las funciones esenciales a cargo de cada institución cuya continuidad deberá garantizarse en la medida de lo posible”, puntualiza el acuerdo.
Es muy importante disminuir la curva de contagios y esa es una responsabilidad de tod@s.
#QuédateEnCasaYa pic.twitter.com/BpvilLkCyT— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 29, 2020
Las alcaldías no podrán detener sus labores en el área referente al suministro de agua, así como “las necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos y aquellas actividades servicios susceptibles de proporcionarse a través de medios electrónicos, incluyendo los de carácter fiscal y presupuestal”.
Por otra parte, se declararon acciones extraordinarias, en el cual se autoriza a la Secretaría de Salud capitalina como al Sistema de Aguas a que realicen compras y contrataciones de forma directa, es decir, sin algún concurso de licitación pública.
Te recomendamos:
CDMX podrá comprar sin licitar y usar recursos médicos privados ante Covid-19
AM.MX/dsc