Gobierno de CDMX suspende actividades por coronavirus

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este lunes 30 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México determinó suspender actividades de manera completa, salvo aquellas esenciales como seguridad y salud, ante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

En la Gaceta Oficial de la CDMX publicó el Acuerdo por el cual se determina la medida, que incluye a dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la Administración Pública y las 16 alcaldías.

La orden, firmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entra en vigor a partir de este lunes 30 de marzo y estará vigente hasta que la autoridad competente determine la conclusión de la contingencia sanitaria.

Se exceptúan las actividades que correspondan a instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil, bomberos, Locatel, C5, obras y servicios, sistema de aguas y alcaldías en lo relativo al suministro de agua.

Esto, ante la emergencia sanitaria originada por el Coronavirus Covid-19 y con la intención de evitar su contagio y propagación, así como sus consecuencias en la salud de los habitantes que se encuentran en tránsito.

Las personas titulares de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y las alcaldías de la Ciudad de México determinarán las funciones esenciales a cargo de cada institución cuya continuidad deberá garantizarse en la medida de lo posible”, puntualiza el acuerdo.

Las alcaldías no podrán detener sus labores en el área referente al suministro de agua, así como “las necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos y aquellas actividades servicios susceptibles de proporcionarse a través de medios electrónicos, incluyendo los de carácter fiscal y presupuestal”.

Por otra parte, se declararon acciones extraordinarias, en el cual se autoriza a la Secretaría de Salud capitalina como al Sistema de Aguas a que realicen compras y contrataciones de forma directa, es decir, sin algún concurso de licitación pública.

Te recomendamos: 

CDMX podrá comprar sin licitar y usar recursos médicos privados ante Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos